lunes, 28 de marzo de 2011

Los mitos del social-marketing .

El Marketing social es grande porque es gratis
Si no invertimos dinero, tiempo y energía serán esfuerzos tirados a la basura. Todo lleva su esfuerzo

"Todo el mundo lo está haciendo, así que lo necesito”.
Si es sólo por estar en ellos, estamos perdiendo tiempo y recursos e incluso, puede hacernos mucho más daño. Si no metemos, nos metemos de lleno.Si no lo creéis, mirad este enlace http://www.facebookmarketing.es/fiasco-nestle-facebook/

Puedo enviar los comunicados de prensa en las redes sociales”.
Los medios de comunicación social no son otra plataforma para difundirlas, sino un sitio donde participar en conversaciones y proporcionar información útil para los lectores.

Tengo que estar en todas partes, dominando todos los medios de comunicación social”.
Simplemente debemos estar donde lo esté nuestro público objetivo y volcarnos a ellas.

Twitter es una herramienta para ególatras, donde se le dice a las personas lo que desayunamos”.
No se trata de ególatras, sino de humanidad. Podemos darle una cara humana, mostrando sólo lo que nosotros deseamos mostrar.

Facebook es más para nuestros hijos, que para nuestra empresa” 
Si empleamos bien la herramienta podemos generar conversaciones muy interesantes, compartir fotos, vídeos, imágenes y notas sobre nuestra empresa, mostrar el lado más humano de la organización.

El Social Media es el trabajo de nuestro Director de Marketing”.
La comunicación en los medios sociales requieren mucho tiempo, si sólo realiza esa tarea el Director de Marketing, se convertirá en una tarea pendiente. Toda¡os los miembros que tengan tareas de marketing deben de colaborar en ello.

La amenaza de la recepción de mensajes negativos y quejas es demasiada elevada”.
Los consumidores ya comentan sobre las empresas en sus círculos sociales, si lo hacen en un ámbito donde podemos acceder tendremos la oportunidad de defendernos.

Es algo inútil. Lo he probado durante un mes y no funcionó
tiempo al tiempo, nunca algo rentable fue rápido y fácil, paciencia.

Nuestros clientes no utilizan las redes sociales”. L
Los consumidores están ahí y van a tener sus conversaciones con o sin nuestra empresa.

Hace 10 años,se publicó el cluetrain manifesto donde hablaba de la evolución del mercado y de la sociedad gracias a Internet. Este fue el resultado:

http://tremendo.com/cluetrain/

                                                                                                         
               
fuente: puromarketing.com

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