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Lady Gaga es una de las artistas más populares de los últimos 2 años, teniendo récord de ventas de discos y varios sencillos número uno en la radio.
Pero algo por lo que también ha sido bastante criticada y muy popular, es porque maneja una personalidad extrovertida y una imagen extravagante. Dos cosas que dan mucho de que hablar para los medios y para los fanáticos en general.
Lady Gaga por si sola es marketing viral, como en toda empresa la imagen que des al exterior es lo que va hacer que hablen de ti, tal y como lo ha hecho ella. También, en estos momentos es la artista que tiene más followers de Twitter con un total de 6,266,578 seguidores. 11.5 millones de discos vendidos en tan solo un par de años y justo el domingo pasado, 8 premios de los MTV VMA, consagrándose como la gran ganadora de la noche.
Mantenerse vigente es una de las cosas más difíciles que se puedan hacer en la actualidad, sin embargo, esta artista lo ha logrado hacer y no es solo cuestión de música y tener millones de followers, ella ha seguido ciertos pasos que en la industria podríamos considerarlos como branding, para gustarle a la gente, mantenerse y estar en boca de todo el mundo a diario.
A continuación te mostramos cinco puntos básicos de branding que ha usado Lady Gaga para llegar a ser la figura que es hoy en día, si a ella le sirvió, tal vez a tu empresa le convenga seguir estos cinco consejos que bien se pueden usar para un branding en línea.
1.Consistencia
Define un carácter, una personalidad y una visión. Asegúrate de que tu estrategia sea constante, y que tu equipo estratégico conozca bien tu visión y la apoye totalmente. Recuerda que si eres consistente y constante con lo que quieres, por quién eres y en las cosas que confías y te gustan hacer, te ganarás la confianza de todos. Cuando eres muy cambiante de una estrategia o modelo a otro, das una imagen de falso o simplemente creas desconfianza.
2.Conecta con tus fans
Provoca, escucha y reacciona. Ofrece contenido de calidad que la gente va a apreciar totalmente. A final de cuentas el contenido que ofrecerás, será el que la gente quiere y te exige, es por esto que es muy importante escuchar a todos tus consumidores, ellos llevan en gran parte el rumbo de tu negocio, por eso es muy relevante saber que les gusta, que les disgusta y que es lo que quieren, lo más seguro es que te pidan algo y tu se los podrás dar, así que, escucha atentamente.
3.Enlaza tu contenido
Mantén tu historia consistente a través de todos los medios posibles. Construye relaciones con otros usuarios, marcas, contenidos, etc. que ayuden a complementarte. El contenido de tu marca que des a conocer es esencial para segur vigente, pero no puedes quedarte solo dando “conciertos”, expande toda tu información, promociones, actualizaciones, lanzamientos en todos los canales y medios posibles. Que tu nombre se escuche en todas partes.
4.Sigue a la multitud
El contenido gratis le gusta a toda la gente, las promociones, las ofertas, los cupones, etc. todos estos incentivos los aplican toda las empresas y marcas, pero hay que realizar algo que llame la atención. Toma tiempo producir algo que sea contagioso, pero es la mejor herramienta viral que existe, dales algo para compartir, algo para que hagan embed, algo que ellos mismos mejoren, algo que comenten y compartan con todas las personas que quieran.
5.Reinvéntate
Busca formas de hacer nuevas cosas, de reinventar tu negocio. Lady Gaga ha reinventado los shows en sus conciertos, las ventas y la publicidad. Ha sido imagen del lipstick de la marca MAC, diseña audífonos para Heartbeats by Dre y es directora creativa en Polaroid. El punto es tratar de hacer cosas diferentes, buscar necesidades de la gente, o aprovechar tu gran imagen para realizar otras actividades y abarcar nichos diferentes de mercado.
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