lunes, 28 de marzo de 2011

Las peticiones de los presidentes de las 41 grandes empresas españolas a Zapatero



BOTÍN SUELTA EL BOMBAZO

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, pidió a Zapatero que agote la legislatura y aplace hasta 2012 el debate sobre un sucesor dentro del PSOE.

ROSELL, CONTRA EL ABSENTISMO

El líder de CEOE, Juan Rosell, aseguró que todos los días hay 400.000 trabajadores que faltan a su puesto por costumbre y que el coste del absentismo laboral supone el 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

ÁLVAREZ Y LOS HORARIOS

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, se quejó de que la rigidez horaria en el comercio impide al sector aprovechar los festivos en las zonas turísticas de la costa y las islas.

RATO PIDE MÁS CRECIMIENTO

Rodrigo Rato, máximo responsable de Bankia y vicepresidente económico del Gobierno con el PP, alertó del riesgo de “postración” de la actividad que tiene España.

GONZÁLEZ EXIGE CORAJE

El presidente de BBVA, Francisco González, pidió a Zapatero que continúe con las reformas y haga más para consolidar la salida España del club de países con baja credibilidad.

EL AVE A BARAJAS DE HIDALGO

Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico, Globalia, reclamó a Zapatero que el tren de Alta Velocidad conecte el aeropuerto de Barajas con Madrid.

ROIG DEMANDA PRODUCTIVIDAD
El presidente de Mercadona, Juan Roig, fue el más pesimista sobre la situación de España a corto plazo. Reclamó medidas para mejorar la productividad y “trabajar más”.

Fuente _  www.expansion.com

2 comentarios:

Blanca dijo...

Y Rajoy...con las Pymes. AUPA INICIATIVA EMPRENDEDORA!!!

Miguel dijo...

Por cierto, Isabel, una compañera del Dpto de Geografía me comentó que echaba en falta la asistencia a la reunión de representación femenina... y cierto es. En España seguimos sin tener representación femenina en las grandes empresas... Esta carencia no debe der ser una imposición legal, como se hace en los arcos parlamentarios, si no que los/as mejores llegen a los puestos que merecen.