martes, 20 de enero de 2009

MILES DE DESPIDOS PARA ESCAPAR DE LA CRISIS

Cada dia hay cientos de nuevos despidos, pero hay algunas industrias que son menos sensibles a la crisis, como la alimentaria o la farmaceutica , aunque por el otro lado, las industrias tecnologica y automovilística , son las más afectadas.

Incluso las empresas de recolocación personal, se han sumado a la reduccion de sus plantillas.
Sony despedirá a 16.000 trabajadores, después de ver como sus beneficios caían estrepitosamente.Pero HP en el proceso de fusión con EDS perdió 24.600 trabajadores, por lo que encabreza la lista de las empresas son mayor n´´umero de despidos.

Microsystems, Motorola, Xerox, Electrolux, TDK, Lenovo, Dell y EMC sumas unos 30.000 despidos.Aunque el "annus horribilis" de las telecomunicaciónes puede acabar de empezar.AT&T, anunció más de 12.00 despidos, telecom 1.000 y yahoo 3.000.

El comercio baja el cierre

Inditex o Mango, no quieren recortar sus plantillas.M&S tienen que despedir a 1.200 personas y cerrar algunos de sus establecimientos.
Woohworths, ha cerrado por que no a encontrado uninversor que haga frente a las perdidas de la empresa.Dejará en la calle a 27.000 personas.

La cadena alimentaris y farmaceutica prescindira de 1.000 trabajdores de los 267.000 que integran su plantilla.

Pepsi despedirá a 3.000 empleados en 3 años.Siemens, Alcoa y Rio Tinto se llevan la palma, éstas empresas dejaran el la calle a cerca de 50.000 personas.


A nuestro parecer, nos parece fatal que por culpa de unos pocos tenga que pagar todo el mndo quedandose sin sus puestos de trabajo y sin dinero.



...Cristina&Ainoa...

1 comentario:

Miguel dijo...

Muy bien chicas. Me alegra mucho que hayais colgado la noticia desde casa. Ánimo. Seguir publicando las noticias.