martes, 20 de enero de 2009

LA CAIDA DE VENTAS DE LOS COCHES HECHOS EN ESPAÑA DOBLA LA MEDIA EUROPEA

La industria española del motor ha sufrido la crisis internacional.Este mercado ha sido el que más ha caído de Europa.Las matriculaciones en Europa han sufrido una caída del 15,4%, según JATO Dynamics, un descenso que supera un 7,1% experimentado por el mercado europeo.


La treintena de coches encargados a las factorias radicadas en España han registrado una mediocre evolucion de ventas en los primeros 11 meses del año.


Los modelos de tamaño pequeño y medio son los menos afectados por la crisis.En el 11 mes las ventas se desplomaron el 25,8%.Esto a llevado a las plantas españolas un descenso de la produccion del 39% con un total de 162.203 vehiculos fabricados y otra caida del 10,2% hasta 2,46 millones de unidades incluyendo a camiones ,autobuses, y autocares.


Los modelos de peor comportamiento son el c3 pluriel ,el modus de renault, el pathfinder ,la berlina toledo y el monovolumen de altea.


JATO Dynamics no ha facilitado los datos sobre su modelo mas vendido el ibiza.El altea freetrack ha subido un 55,4% de sus matriculaciones.


Los automoviles comerciales fundamentalmente furgonetas han registrado mal comportamiento.Modelos como el nissan primastar, el renault trafic y el opel vivaro han descendido un 29,6%

Las fabricas en España siguen sacando partido a la estrategia implantada a partir de 1986,y que estan emprendiendo los grandes fabricantes para producir.Hace 23 años,con la entrada de España en la CEE y con la llegada de los modelos japoneses a Europa,la mayor parte de los fabricantes europeos dividieron las produciones entre sus distintas plantas.

Las fabricas en España se especializaron en la produccion de los modelos de gama media-baja,mas cerca de sus mercados de origen.Esta es la razon por la que las plantas españolas tengan que competir cada vez mas con factorias del este.Ha sido el caso del Ford Ka o el Opel Meriva.

Los modelos mas vendidos en Europa han sido el Volkswagen Golf,Ford Fiesta,Peugeot 207,Ford Focus,Renault Clio,Volkswagen Passat,Opel/Vauxhall corsa,Volkswagen polo,A4/S4/RS4 y el Fiat punto

Las fabricas en españa practican la estrategia implantada hasta 1986 para producir

No hay comentarios: