martes, 27 de enero de 2009

LAS AEROLINEAS REDUCEN LA CAPACIDAD PARA AFRONTAR LA CAIDA DEL MERCADO

La crisis ha obligado a las compañias aereas europeas a revisar sus programas de invierno.Los costes del carburante y la caida de demanda han provocado que reduzcan rutas y la capacidad de sus vuelos para ajustar la oferta.El precio del petroleo no es el unico culpable.
El deterioro del consumo propiciado por la crisis mundial esta haciendo que los porcentajes de ocupacion de las aerolineas vayan en descenso paulatinamente.
La mayoria de las compañias aereas europeas han tenido que reducir su oferta.
Todos los indicadores que rodean al sector aereo son negativos, en el mes de septiembre,un 2,4% menos de pasajeros a nivel global, algo que no ocurria desde hace mas de 5 años.
Los malos resultados semestrales de todo el sector este año obligaron a la mayoria a plantear una reduccion de la capacidad.Iberia anuncio el pasado agosto que el recorte supondria una media del 5,4% bien utilizando aviones mas pequeños o eliminando algunos vuelos.
La empresa que preside Fernando Conte,presento una caida en el 72% de sus beneficios hasta situarse en los 21 millones de euros.
British Airways, con quien firmo un contrato de fusion unas semanas antes del descalabro de sus beneficios,presento unas cuentas mas desalentadoras.
Spanair presento un plan de viabilidad para restructurar la compañia que implica una reduccion del 24% de la capacidad y la eliminacion de 5 de sus 7 bases operativas.
La crisis tambien esta en las Low Cost,un segmento que desde que nacio no ha parado de registrar crecimientos record.
Ryanair reconocio hace 2 meses que dejaria el aeropuerto de Stansted 16 aviones sin operar.
Easyjet decidio a finales de julio reducir su presencia en Stansted en un 12% como consecuencia directa de la crisis economica.
La alemana Air Berlin cerrara rutas.Sus vuelos de largo recorrido se han reducido alrededor del 30%.
Los datos son mas difuson en Vueling y Clickair.La fusion que se esta fraguando entre ambas,que espera ver la luz pronto,no ha trastocado sus programaciones de vuelo de invierno que las haran por separado.Sin embargo,el matrimonio entre ambas supondra la eliminacion de 14 aviones de la frota.
Lufthansa puede mantener la sonrisa.La compañia alemana preve aumentar su oferta en un 2,4% a pesar de la crisis.
Air France-KLM es la otra europea que preve seguir creciendo en ofertas

No hay comentarios: