martes, 5 de abril de 2011

En FP también hay olimpiadas . Fuente RTVE.es

Tienen abanderados, acto de inauguración con espectáculo musical y de danza incluido (como en Pekín, aunque en escala reducida) y juran, como los deportistas, cumplir con limpieza las normas de la competición. Sin embargo, en lugar de correr los 100 metros lisos tienen que arreglar la carrocería de un coche, montar una máquina o hacer una tortilla de patata, entre otros platos.
Son las Olimpiadas de la Formación Profesional que se celebran durante esta semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. Hasta el viernes, 160 jóvenes de toda España compiten por ser los mejores en su especialidad. Los que queden los primeros irán a Canadá. Los segundos, representarán a España en la competición europea que tendrá lugar en Lisboa el año que viene. Aquí no hay medalla de bronce para los terceros.

En busca de una profesión con futuro

En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se mezclan lo concursantes y estudiantes de Formación Profesional, como Alberto, de 20 años que está en el último año de Automoción y que cree que la "FP tiene más salidas" que la Universidad en la situación actual, con los centenares de jóvenes que visitan la I Muestra de Formación Profesional que se celebra a la vez que las Olimpiadas.

CONCURSO RTVE.ES
Si estudias Formación Profesional y quieres ir a Canadá y asistir a la final internacional de las Olimpiadas de la Formación Profesional, aquí está tu oportunidad. RTVE.es y el Ministerio de Educación organizan un concurso cuyo ganador será premiado con un viaje para dos personas a Calgary, sede de la final. El viaje tendrá lugar entre el 1 y el 7 de septiembre y todos los gastos corren por cuenta de Educación.

Para participar, queremos que seas creativo. Te proponemos que nos envíes un vídeo en el que nos cuentes por qué has elegido la Formación  Profesional, o los Módulos Formativos, para completar tu educación y buscar tu camino hacia el mercado laboral. Cuéntanos en el vídeo por qué haces Formación Profesional y explícale a la audiencia por qué la FP es una buena alternativa eduativa.

Un jurado decidirá cuál es el mejor de los vídeos y ese será el que se lleve el viaje a Canadá. ¿A qué esperas? Pon en marcha tu cámara de vídeo, tu webcam o tu teléfono móvil y envíanos tu propuesta. Para ello, tienes a tu disposición este formulario. En él tienes que poner como Tema 'Olimpiada de FP'. Después, un pequeño texto explicando de qué va tu vídeo y, en el campo Fichero, podrás subir tu vídeo. Procura que no pese más de 20 Megas y que no dure más de dos minutos. Pon también tus datos personales para que podamos contactar contigo.

Además, todos los vídeos que nos enviéis serán publicados en www.rtve.es. Adelante, no esperes más.


No hay comentarios: