jueves, 26 de febrero de 2009

La distribución de la riqueza en USA

Tras las altas deudas que ha dejado George W. Bush, Obama dará a conocer un déficit que se eleva a 1,75 billones de dólares, por encima de los 1,2 que estaban registrados hasta ahora, representando un 12,3% del Productor Interior Bruto (PIB) de EE UU. Es la cruda realidad a la que se enfrenta la economía de EE UU.

El presidente de Estados Unidos utilizará los impuestos de los más ricos para financiar sus ambiciosas reformas, según la información del The New York Times. Estas inversiones son a corto plazo y se harán a través de una redistribución de la riqueza. Incrementará las tasas entre los más ricos con el objetivo de usar esa recaudación para sus planes.

Fuentes oficiales de la Casa Blanca cuentan al diario estadounidense que las nuevas cargas fiscales sobre las empresas más contaminantes permitirán implantar un proyecto de desarrollo de energías renovables como reducir las emisiones de gases, especialmente las de dióxido de carbono. El cambio climático entra dentro de la agenda del nuevo presidente y las energías verdes serán su base, tal y como ya ha anunciado en varias ocasiones.

El Gobierno estadounidense espera que el coste de las guerras en Afganistán e Irak ascienda para este año hasta los 140.000 millones de dólares, frente a los 190.000 de 2007, según ha confirmado una fuente de la Administración a la agencia Reuters. Para el 2010, la Casa Blanca prevé tener una partida de 130.000 millones de dólares mientras que los costes anuales para los sucesivos años caerán hasta tan sólo los 50 millones de dólares.


No hay comentarios: