jueves, 12 de febrero de 2009

ESPAÑA ENTRA EN RECESION POR PRIMERA VEZ TRAS 15AÑOS

La economía española entró en recesión tras 15 años de crecimiento sostenido, al acumular dos caídas trimestrales en 2008, en medio de una crisis cuya faceta más dramática es el creciente desempleo, con más de 3,3 millones de desocupados. Mientras, el presidente del gobierno español, Zapatero, desestimó hoy la propuesta del Banco de España de abaratar los costos por despido, tema sobre el cual se reavivó el debate en los últimos días, en medio del recrudecimiento de una crisis que afecta al país desde principios de 2008.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy que el Producto Interno Bruto se contrajo 1% entre octubre y diciembre de 2008, descenso al que se le sumó el 0,3% del tercer trimestre. España se suma así a la lista de países que ya se encuentran en esa situación, como Alemania, Gran Bretaña e Italia.
La contracción de la economía española en el cuarto trimestre de 2008 fue a raíz de una contribución negativa de la demanda nacional que sólo se compensó con la aportación positiva del sector exterior. Los datos adelantados hoy por el INE, precisaron los porcentajes de la evolución económica en España durante 2008. A juicio del mandatario español, la propuesta está de abaratar los costos por despidos está "dentro del catálogo de los postulados neoconservadores de no regulación, no intervención y de adelgazar el estado de bienestar". Esas tesis, consideró Zapatero, no dieron "resultados satisfactorios", por lo cual, dijo, "no debemos ir por ese camino, lo que crea empleo es una sociedad con trabajadores con derechos".

...Ainoa&Cristi...

2 comentarios:

..aInOa.. dijo...

profe es posible que te hayamos quitado la noticia...pero haber sido mas rapido...jeje

Miguel dijo...

nada,nada. La verdad es que esta tarde he estado acupado poniendo un exámen a los de 2º... se acerca el fin de semana y no hay que tener trabajo pendiente. La verdad es que si que tenía pensado publicarla. En fin... buen finde :D