jueves, 5 de febrero de 2009

INDITEX ENTRA CON FUERZA EN INDIA GRACIAS A TATA (SI, SI, LA DE LOS COCHES)

El grupo textil gallego, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha llegado a un acuerdo con la india Tata para constituir una 'joint venture' en el país.

La compañía controlada por Amancio Ortega tendrá un 51% de la sociedad conjunta, cuyo objetivo es "desarrollar comercialmente las tiendas de Zara en India".

El objetivo es que la nueva empresa ponga en marcha tiendas de la principal enseña de Inditex en ciudades como Nueva Delhi y Bombay a partir de 2010.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede del grupo español, en la localidad coruñesa de Arteixo. La socia de Inditex es Trent Limited, empresa de Tata especializada en la distribución minorista, que ostentará el 49% de la nueva sociedad.

Su director general, Noel Tata, ha asegurado que ve "grandes oportunidades" para Zara en la India.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha destacado las "excelentes oportunidades" que brinda este nuevo mercado para la oferta comercial de Zara.

"Nuestra entrada en India tiene un componente estratégico y constituye para nosotros una gran satisfacción hacerlo junto a un grupo de la solidez, trayectoria y conocimiento de mercado del grupo Tata", ha explicado Isla.

Tata es una de las mayores compañías de India, un mercado en el que acumula más de 140 años de trayectoria empresarial, con actividad en siete sectores (comunicación, tecnologías de la información, ingeniería, materias primas, servicios, energía, productos de consumo y química). Sus ventas en el ejercicio fiscal 2007-2008 se estiman en 62.500 millones de dólares y tiene una plantilla de 350.000 personas en todo el mundo.

Por su parte, Inditex suma con sus cadenas comerciales Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe una red de más de 4.200 establecimientos en 73 países. Con una plantilla superior a las 86.000 personas, el grupo gallego cerró el ejercicio 2007 con 9.435 millones de euros de ventas.

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