sábado, 7 de febrero de 2009

SEAT PROPONDRÁ LIGAR LOS SALARIOS A LA PRODUCTIVIDAD EN EL PRÓXIMO CONVENIO

Seat procesa la negociación del próximo convenio.
El actual incluye aumentos salariales referenciados a la inflación, el vicepresidente de recursos humanos expuso en las jornadas de automoción de las escuelas IESE , la necesidad de vincular los salarios a la productividad en el próximo convenio.
El gobierno augura aumentos del 2% que no se cumplen nunca. Las clausulas de revisión provocan un aumento de costes salariales, destacó Paredes.
Entre 2003 y 2007 los gastos han subido un 13%, "lo que permite explorar que de seguir así atraparemos a Alemania".
Paredes insistió que Seat planteara un sistema de retribución que tenga una parte fija y otra variable, ligada a niveles de productividad y descenso del absentismo, incluso podría incorporar beneficios.
Isabel Martínez y Vicente Rocosa criticaron el expediente de extinción de contratos de Nissan, la dirección de este y el comité de empresa mantuvieron su alejamiento en la primera reunión negociadora del expediente de regulación que supone la extinción de 2088 empleos.
Los sindicatos exigieron un desglose de los costes de la factoría de la zona franca, se negó la compañía, se trata de datos confidenciales.
Los sindicatos reiteraron la urgencia de la presentación de un plan industrial para la factoría de zona franca.
Fuentes del sector señalaron que del grupo japones ha encargado a una ingeniería un informe que estudia la reducción de costes de producción.

...Ainoa&Cristi...

1 comentario:

Miguel dijo...

Vaya¡¡ trabajando durante el finde... así me gusta, unas chicas muy trabajadoras. Trabajaremos la propuesta de esta noticia en el siguiente tema: mercado de factores.
Esta noche, un poco de fiesta para despejar la mente, y el lunes volvemos a currar.
nos vemos