domingo, 13 de febrero de 2011

La final de la Copa del Rey en cifras - La de fútbol -



El negocio del fútbol, sobre todo cuando juegan el Barça - Madrid. 
  • Derechos televisivos de la final tendrán un valor mucho más elevado de lo habitual y la RFEF, podría ingresar entre 6 y 8 millones de euros. 
  • Recaudación en taquilla, la elección del estadio de Mestalla como sede de la final también asegura un buen pellizco. Si la federación pone a la venta 50.000 entradas esta cifra descuenta las invitaciones pertinentes- a un precio medio de 60 euros cada una, la suma asciende a 3 millones de euros.
  • Del patrocinio y de la publicidad, de los que obtendría otros 3 millones de euros. Lo elevado de la cifra se debe a que la final de Copa es un encuentro de "interés general" que se retransmite en abierto y que en la edición de este año enfrenta a Barcelona y Real Madrid, con el consiguiente tirón mediático que siempre tiene un derbi de estas características. 
  • La venta de paquetes VIP para la final y los beneficios por la venta de productos de restauración en el estadio podrían aumentar en un millón más la recaudación.
Mientras las casas de apuestas y los patrocinadores de los dos equipos también sacarán tajada de la final de abril, Barça y Madrid deberán conformarse con los ingresos derivados de la promoción de sus respectivas marcas y el premio de un millón de euros por ganar la final. 
Eso sí, para los equipos-empresa, casi con toda seguridad, las primas que el ganador tendrá que pagar a sus jugadores serán superiores a lo que se llevan los euipos por tal enfrentamietno. Por lo que podría decirse que la Copa no es un torneo muy rentable. Al menos para los grandes de la Liga.
Madridistas y culés harán su agosto en verano, cuando disputen la Supercopa, torneo que se juega a doble partido y cuya recaudación íntegra, esta vez sí, se la quedan los equipos.


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