viernes, 25 de febrero de 2011

Entrevista a una emprendedora: Kamaleón USA-2

 INTRODUCCIÓN
-Nombre comercial: Kamaleón USA-2
-Actividad empresarial: Tienda textil.
-Forma de empresa: Sociedad Anónima.
-Nº de Socios: 1
-Nº de Trabajadores: 1
-Ubicación: C/Triste Condesa Nº21 Arenas de San Pedro (Ávila)

ENTREVISTA

-¿Cuál fue el origen del negocio?
El negocio se origino gracias a que la empresa Kamaleón USA-2,me ofreció
poder crear una tienda de su cadena en mi localidad.
-¿Cuales fueron las motivaciones para montar el negocio?
Las motivaciones fueron económicas(dinero) y laborales (creación de empleo)
-¿Cuales fueron las dificultades/ayudas para montar el negocio?
Las dificultades mas importantes fueron cuestiones de licencias y papeleo
y respecto a las ayudas no me proporcionaron ninguna.
-¿Cuál fue el sector de la actividad? ¿Por qué?
Escogí el sector textil para montar un negocio porque el mundo de la moda me gustaba y entendía del tema.
-¿Cuál es la evolución de la empresa?
Actualmente la tienda no esta en funcionamiento,duro 4 años pero lo dejé porque encontré un trabajo con mejor salario.
-¿Cuales fueron las fuentes de financiación básicas que utilizaron?
Realmente no invertí dinero de mi bolsillo ni de ningún préstamo o asociación. La cadena de tiendas Kamaleón USA-2 me montó la tienda y me iba trayendo los pedidos necesarios.
-¿Qué aportaciones otorga el negocio a la sociedad?
Ropa.
-¿Te cambiarías por un trabajador con jefe?
No es algo que me guste,estar aferrada a las órdenes de alguien pero ser emprendedor es muy duro y bueno no siempre sale bien y efectivamente yo me cambie por un trabajador con jefe aunque realmente no fuera de mi agrado.
-¿Cuales son tus retos futuros?
Ninguno.

Jessica, 4º ESO

No hay comentarios: