viernes, 10 de diciembre de 2010

Altius, fortius, citius

Flipando. Así me quedé al enterarme ayer de la operación Galgo contra el dopaje. Marta Domínguez, la hasta ahora mejor atleta española de todos los tiempos envuelta en un supuesto engaño de tal calibre...
Después de los éxitos de la deportista, se había ganado el derecho a recibir la beca ADO de mayor cuantía, nombrada vicepresidenta de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), mantener el patrocinio de Nike... y sobre todo, estaba en boca de todo el mundo, y eso, en el mundo actual, abre muchas puertas, por cierto, saltó a la política en 2003 formando parte de la candidatura al ayuntamiento de Palencia por el Partido Popular. (qué diría Rajoy a todo esto)
Hoy es el comienzo del fin de una vida plagada de éxitos. si ya lo decía mi abuela, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.


Todo por la pasta

La palentina es la mejor atleta de nuestra historia. Campeona mundial en 3000 obstáculos y dos veces subcampeona del Mundo (ambas en 5.000) tres veces campeona de Europa (dos en 5.000 metros y una en cross) , sus ingresos pasan por el caché por las carreras que hace durante el año (que oscila entre 6.000 y 9.000 euros), la beca ADO (60000 € al año) y sus contratos publicitarios con Nike, Coca-Cola o la Junta de Castilla y León. Los ingresos conocidos en el año 2008 fueron de cerca de 200.000 euros. Echar cuentas de lo que puede haber subido el caché de esta chica desde que ganara el mundial el año pasado.
Y vuelta la burra al trigo, TODO lo mueve y puede el dinero. Y esto no lo decía mi abuela sino Quevedo: poderoso caballero es don dinero.

Será el momento de cuestionar los logros obtenidos por el deporte español en los últimos año???



No hay comentarios: