jueves, 25 de noviembre de 2010

Unos se reúnen con las PYMEs mientras otros lo hacen con las grandes empresas... menudo desencuentro. Qué espera obtener nuestro presidente de las grandes empresas? un apoyo político? o sólo quiere cruzar opiniones sobre el estado de la economía?...

Al encuentro,  acudirán los presidentes de los principales bancos del país: Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid.
Asimismo, los de las compañías energéticas y de comunicación -Repsol-YPF, Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, Gamesa, Cepsa, y Telefónica- y las principales constructoras: Acciona, ACS-Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso.
Zapatero ha incluido a los representantes de otros sectores empresariales como los presidentes de El Corte Inglés, Inditex, Indra, Iberia, Ebro Foods, Grifols, Mapfre, Mercadona, Mondragón, Sol Meliá, y Telecinco, además de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

Y qué pasa con las PYMEs?  ahí acude Rajoy... y qué busca él?, ¿votos futuros?, ¿cantos de sirena?

¿Esta ayudando el gobierno a la gente adecuada?
La contribución a la actividad económica de la empresa familiar española supone el 70% del Producto Interior Bruto nacional, frente al 65% de la Unión Europea y del 50% que representan este tipo de empresas en el PIB de Estados Unidos, según el informe 'La pyme familiar española y su internacionalización" presentado hoy por EAE Business School. En cuanto a su importancia en el tejido empresarial, la empresa familiar española supone el 85% de esta actividad, frente al 80% de EEUU y el 60% de la Unión Europea, en donde una de cada seis empresas familiares son españolas.

Perdón por los anuncios previos a los videos.



No hay comentarios: