domingo, 28 de noviembre de 2010

Eran 39, pero han fallado dos: Mercadona y Cepsa. Representan a los sectores más relevantes. Su facturación supera la mitad de toda la riqueza del país. Los que tienen capacidad de invertir, de crear empleo y un negocio internacionalizado, son así la imagen de España en el exterior. Y esta imagen de fortaleza es también la escenificación que busca el presidente del Gobierno para generar confianza entre los inversores. Bancos, empresas del sector energético, constructoras, turísticas, audiovisuales, telecomunicaciones, distribución,  sentados a la misma mesa que Zapatero, Rubalcaba y la vicepresidenta Salgado. Con diferentes mensajes: desde el Gobierno se pide más inversión y se explican nuevos proyectos, como la de crear una Comisión Nacional de Competitividad. Desde los empresarios: que se pongan en marcha las medidas estructurales que consideran necesarias para sacar a España de la crisis. Más de tres horas de reunión han tenido que dar para mucho... el tiempo dirá si sirve para movilizar la economía y la inversión española. Y de paso animar el empleo y el consumo. Son objetivos ambiciosos...por ahora, nos quedamos con esa foto de unidad para los inversores.
Dónde estaba la CEOE?

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso del próximo miércoles qué medidas va a adoptar para apoyar a las pymes y autónomos con el fin de ayudarles a encarar la crisis económica.
Rajoy planteará esta cuestión después de sus críticas a Zapatero por excluir a estos dos colectivos de la reunión que mantendrá mañana en el Palacio de la Moncloa con directivos de 37 grandes empresas españolas para intercambiar puntos de vista sobre la recuperación económica.
El PP considera que no invitar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos a esta cita es "darles las espalda", según ha afirmado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, en un encuentro con la prensa en la Cámara Baja.




No hay comentarios: