miércoles, 29 de abril de 2009

La intensa destruccion de empleo ya merma los ingresos por IRPF

El IRPF fue el único impuesto que en 2008 se salvo del desplome de la recaudación tributaria.

Sin embargo, a la entrada de 2009 cayó un 9.7% respecto al mismo periodo del 2008, lo que evidencia que la destrucción de empleo ya se refleja en la estadística tributaria.

los datos de la recaudación tributaria que se han presentado en abril, dicen que los ingresos del estado son de 11.9% menos que el año pasado, y el déficit fiscal asciende al 0.69% del PIB.Hace un año el estado gozaba de un superávit del 0.81%del PIB.Conclusiones próximas, la recaudación de los principales tributos cae a plomo.

El IRPF muestra una caida del 9.7%, la mayor parte de la caída se debe a la rebaja fiscal de 40euros.Si el gobierno no hubiera aprovado esta y otras deducciones, o no hubiera permitido el aplazamiento de retenciones de trabajo, el descenso en la recaudacion hubiera sido del 1.8%.

En cuanto a la evolucion iva las cifras son preocupantes.Se señala que el principal culpable del deterioro es el descenso del consumo.

Mientras la recaudacion cae, los gastos del mercado aumentaron un 15%. España terminará el año lejos del déficit 3% que la UE marcó como máximo éstas son palabras textuales de Carlos Ucaña, secretario de estado de hacienda

No hay comentarios: