lunes, 15 de diciembre de 2008

La Gran Estafa

Un paso más en el desmadre financiero, un chico de Wall Street de 70 años, un gurú, evapora 40.000 millones de dólares jugando al bonito juego de la pirámide. Estafa a amigos, conocidos, bancos como Nomura, BNP Paris, y miles de incautos millonarios.
Esta crisis batirá record de escándalos, lo de Bernard Madoff, el exitoso asesor financiero, no será el último. Las crisis, suma de desgracias, tienen algo bueno, ponen a los delincuentes contra las cuerdas.
Y esta vez el descosido llega a España, el Banco Santander perderá 2.300 millones, y puede que haya mas damnificados españoles, ya iremos viendo.
Bernard Madoff ha batido dos récords, llevaba desde los 90 practicando el alto interés y el alto riesgo, pagando intereses a viejos clientes con ingresos de nuevos clientes, o sea la pirámide. Este genio, además, pasaba auditorías, y manejaba dos negocios alegremente: una sociedad de bolsa vulgar y corriente, y un hedge fund, fondo de alto riesgo, finamente llamados fondos de inversión libre, para millonarios.
La guinda y el gozo de la parroquia es que esta vez los estafados no son pobres sino millonarios dueños de equipos deportivos americanos, ricos de todo pelaje y bancos profesionales como el japonés Nombra, o el francés BNP. Lo de Botín en España, pillados sus clientes, demuestra que este hombre es humano. El banquero cántabro debe hacerse cruces, él no pierde pero el daño a sus clientes es de abrigo.



Por cierto no os recuerda a otra estafa habida en España hace poquito.... recordais el caso?




No hay comentarios: