jueves, 18 de diciembre de 2008

EL VIDEOJUEGO MADE IN SPAIN BUSCA SU HUECO

España es el cuarto mercado europeo en cuanto a consumo de videojuegos,pero su posicion empeora,cuando se habla de titulos made in spain.Las productoras españolas quieren cambiar.Las empresas han decidido organizarse bajo el nombre de asociación de desarrolladores españolas de videojuegos,segun anuncio Gilberto Sanchez.
El representante reclamo mas apoyo de las instituciones para encarar las fuertes inversiones y distribuir sus videojuegos bajo marcas españolas y no bajo el sello de grandes multinacionales.
Sanchez de la firma española Virtual Toys ha vendido en todo el mundo 5000000 de copias de tres de sus titulos a través de Ubisoft.Virtual Toys represento el 10% de la facturacion de Uvisoft en 2007, el directivo se lamento de que haya muchos juegos españoles en el mercado que no son reconocidos como produccion española porque estan en manos de empresas potenciales.
La asociación creada defendio las firmas españolas en el desarrollo de nuevos titulos a los que se sumaron la Asociacion Española de desarrolladores y editores de software de entrenamiento y la asociacion de desarrolladores de ocio interactivo.El presidente dijo que en España hay setenta empresas produciendo juegos y 3000 prefesionales ademas de otros que estan fuera creando para empresas como Lucas Art y Electronic Art.
El portavoz de DOID explico que en la actualidad hay 50 titulos de firma española comercializandose internaconalmente.
Sanchez avanzo que la prevision de esta industria es alcanzar a nivel mundial para 2009 unas ventas de 47000 millones de dolares.
El secretario general de DEV reivindico que los videojuegos se consideren ·"cultura en mayusculas".
La industria del videojuego movio en España 1450 millones de euros en 2007 un 50% mas respecto al año anterior pero la venta de videoconsolas se vera afectada por la crisis actual.

No hay comentarios: