sábado, 14 de mayo de 2011

Día Internacional del Comercio Justo: Declaración - Ver el Vídeo, por favor

La crisis económica mundial, la crisis alimentaria y el cambio climático afectan a la población más vulnerable y difícil del mundo. Mas de un tercio de la población mundial vive en la pobreza (2700 millones de personas viven con 2 dólares al día). La crisis alimentaria mundial ha empeorado esta dramática situación aun más, con 925 millones de personas sufriendo hambre. La crisis mundial confirma la necesidad de una economía justa y sostenible a nivel local y mundial, y de un comercio que ofrezca medios de vida sostenibles y las oportunidades de desarrollo a los pequeños productores.

El comercio debe beneficiar a los más vulnerables. El comercio puede trabajar para la gente.

El Comercio Justo es una respuesta eficiente y efectiva a la pobreza.
El Comercio Justo contribuye a una economía justa y sostenible, a nivel local y mundial.

El 14 de Mayo del 2011 millones de pequeños productores, artesanos, agricultores y pequeños fabricantes, productores de Comercio Justo, comerciantes y consumidores van a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo.

Una celebración en todo el mundo, con el apoyo de la comunidad empresarial y los consumidores, los políticos y los medios de comunicación, así como por miles de movimientos sociales, las NGOs y más de 100.000 voluntarios.

El Comercio Justo Mundial 2011 tiene el tema “COMERCIO PARA LAS PERSONAS – Comercio Justo para tu mundo”

El tema abarca la fuerte creencia en la necesidad de poner a la gente y el medio ambiente en el centro del comercio y el consumo, El Comercio para las personas significa los intercambios para el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Mas de medio siglo de Comercio Justo ha demostrado que el comercio puede ser una herramienta más eficaz para la mitigación de la pobreza; el comercio puede cambiar vidas y comunidades.

Comercio Justo para tu mundo es para que los consumidores privados incluyan el Comercio Justo en sus bolsos de compra, para que las empresas incluyan el Comercio Justo en sus suministros y sus oficinas, para que las autoridades locales y gobiernos nacionales incluyan el Comercio Justo en la adquisición pública y en la lucha por un consumo responsable.

El Comercio Justo es un buen trato y una ocasión de negocio para todos, desde los productores hasta los consumidores.

La Organización Mundial de Comercio Justo, la red mundial de Organizaciones de Comercio Justo en 73 países en todo el mundo, le invita a unirse a nosotros para celebrar el Día mundial del Comercio Justo 2011 juntos. Firme esta declaración. Celebre El Día Mundial del Comercio Justo. Juntos podemos hacer que el cambio ocurra.

Firma esta declaración AQUÍ






PARA QUE DENTRO DE UNOS AÑOS NOS OLVIDEMOS DE CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE... (NADA), Y MIENTRAS LLEGA ESE DÍA LUCHA PARA QUE ASÍ SEA Y CONTRA EL OLVIDO.

1 comentario:

Patricia dijo...

Muchas gracias, te robo el primer vídeo que me ha encantado