jueves, 26 de mayo de 2011

Cambio en la organización del Real Madrid: Florentino echa a Valdano

FLORENTINO PÉREZ CONFIRMA EL ADIÓS Y EXPLICA LOS MOTIVOS

Destitución de Jorge Valdano: "Se ha decidido suprimir la relación contractual con Jorge Valdano. No quiero ocultar y quiero manifestar mis sentimientos por la salida de Joge Valdano. Le deseamos lo mejor y nos gustaría encontrar alguna fórmula para que estuviera relacionado de alguna forma con el club. La dirección general desaparece. Era imposible que se quedase en el club con esa función".

Un modelo adaptado a Mourinho:
"Hemos iniciado la temporada anterior un nuevo proyecto deportivo de ilusión y de futuro con gente muy joven en la que hemos dado nuestra confianza a José Mourinho. Tenemos un entrenador muy potente y hemos decidido que es necesaria una reorganización más parecida a la del fútbol inglés. El portavoz deportivo va a ser José Mourinho".

No se podía reconducir la situación:
"Va a hablar con todos ustedes, indudablemente esta decisión no es agradable para nadie pero estamos aquí para hacer eso. Teníamos que solventar esa disfunción, había dos personas de marcado carácter deportivo y no había la sintonía que tiene que haber. Todos han sido testigos de ella y no hay que negar la evidencia".



Hemos tenido que solventar una disfunción, había dos personas de marcado carácter deportivo y no había sintonía. Todos han sido testigos
- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid


El poder debe ser para el portugués: "Mourinho ha demandado una gestión deportiva determinada, pero no ha puesto ninguna condición. Creo que para el bien de todos y de la institución teníamos que hacer esta nueva organización".

La evidencia la ha ofrecido la temporada: "La experiencia de esta temporada nos ha enseñado que tenemos que solventar la disfunción que se ha creado a lo largo del año. Hemos decido suprimir una dirección general con marcado carácter deportivo. Todas las atribuciones pasan a depender de José Ángel Sánchez".

Un objetivo determinado: "Queremos evitar la disfunciones con una dirección general de marcado carácter deportivo. Eso pasa a depender del entrenador".

Es lo mejor para la institución: "Yo ya me fui una vez cuando pensaba que era lo mejor para el Madrid, y ahora tenemos que hacerlo con Valdano. Todo el mundo sabe mi relación con él. La decisión es del club, hemos suprimido la relación contractual con él. A día de hoy, no existe la posibilidad de que vuelva".


Después de todo lo visto en clase en relación a la estructura organizativa en las empresas, me surge la siguiente pregunta... Debe una empresa adaptar su diseño estructural a las necesidades y características de un único miembro??? adaptación al entorno, aplanar la jerarquía, descentralización, pero... hacer un traje a medida de Mou???
Una cosa está muy clara: Florentino sabe jugar muy bien sus cartas. Lo ha ido demostrando con ACS y su inclusión en el mercado eléctrico, en la compra de Hochtief, irrumpiendo en Alemania... quizás nadie vea lo positivo de esta medida, yo personalmente, estoy un poco perdido en esto del fútbol, pero desde luego, Florentino es un buen gestor empresarial, y por mucho que duela a muchos, el fútbol es negocio y como negocio, para permanecer en el mercado, ha de ser competitivo y rentable, y en eso está.


Las declaraciones de Florentino no tienen desperdicio...

No hay comentarios: