domingo, 15 de mayo de 2011

ANIMACIÓN EN PUNTO DE VENTA: MERCHANDISING DE BOB ESPONJA

Hasta el 11 de junio permitirá a los visitantes interactuar con las piezas expuestas, así como participar en talleres y actividades alternativas, en 300 metros cuadrados.

El Corte Inglés de Salamanca inaugurará este viernes 13 de mayo a las 19.00 horas en la Planta 5 la importante exposición Bob Art Xpo, dedicada al mundo del personaje infantil Bob Esponja. La muestra itinerante exclusiva de El Corte Inglés, que ha registrado decenas de miles de visitantes por toda España, llega a Salamanca con cerca de 300 metros cuadrados dedicados al mundo de la pintura repasados por los personajes de esta popular serie de dibujos animados. De esta manera, logra que los más pequeños se interesen por el Arte y que los mayores repasen en clave de humor grandes mitos del mundo de la pintura con adaptaciones de cuadros de gran tamaño de autores como Dali, Picasso, Miguel Ángel o Van Gogh. La muestra permanecerá abierta hasta el 11de junio.

Se trata de una muestra organizada por el canal de televisión Nickelodeon que permite a los visitantes interactuar con las piezas expuestas, así como participar en diferentes actividades como talleres o juegos. El Corte Inglés ha invitado a diferentes colegios a la inauguración de la muestra, que contará con la presencia del mismo Bob Esponja el viernes 13 de mayo (de 19.00 a 21.00 horas) y el sábado 14 (de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas).

En Bob Art Xpo también se informará de todo lo que hay que saber sobre el fenómeno global de Bob Esponja que revelará muchas facetas desconocidas de su personalidad. Desde conocer a su creador, Stephen Hillenburg, a averiguar cómo es el proceso de creación de un episodio. Se podrá ver a Bob Esponja como nunca antes: vestido para su cumpleaños, a la última moda, haciendo el tonto o demostrando su ingenio, su lado más inocente, pero también el malévolo... sea cual sea su apariencia, todo el mundo quiere a Bob Esponja (y él quiere a todo el mundo).

Pues bien, ahora quiero que me hableis del merchandising como estrategia de Marketing Mix: objetivos, motivos, opinión personal sobre el caso aplicado de Bob Esponja. Por cierto, al lado de la exposición había un área de venta de productos franquiciados por nickelodeon de los personajes de la serie.


No hay comentarios: