viernes, 25 de febrero de 2011

Entrevista a un emprendedor: Construcciones Barritren

INTRODUCCIÓN:

-Nombre comercial:Construcciones Barritren
-Actividad empresarial:construcción
-Forma de empresa:S.L
-Nº de socios:2
-Nº de trabajadores:4
-Ubicación:Arenas de San Pedro

ENTREVISTA:

1.¿Cual fue el origen del negocio?
Fue un origen familiar mio y de mi cuñado

2.¿Cuales fueron las motivaciones para montar el negocio?
Yo trabajaba en Madrid y mi mujer y mi hija tuvieron un accidente de coche viniendo a verme, entonces decidí montar una empresa en mi pueblo y quedarme allí para que no volviera a pasar

3.¿Cuales fueron las dificultades ayudas encontradas para montar el negocio?
Ninguna, mi cuñado y yo nos apañamos bien con todo sin ninguna dificultad.

4.¿Cual fue el sector de la actividad?¿Por que?
La construcción por que teníamos experiencia del oficio.

5.¿Cual es la evolución de la empresa?
buena evolución, llevamos 20 años funcionando, y hasta en estos tiempos de crisis seguimos teniendo trabajo

6.¿Cuales fueron las fuentes de financiación básicas que utilizaron?
Ninguna, todo salió de mi bolsillo, pero fue una buena inversión que pronto dio beneficios.

7.¿Que aportaciones otorga el negocio a la sociedad?
La opción de hacer su casa exactamente como quieren ya que vamos una por una

8.¿Te cambiarías por un trabajador con jefe?
Bueno la verdad es que tendría sus cosa buenas pero también malas, así que no me cambiaría

9.¿cuales son tus retos futuros?
Que la empresa siga funcionando hasta que yo me jubile

Jose, 4º ESO

No hay comentarios: